
RIOJA ALTA
MURIEL WINES EN RIOJA ALTA
A modo general la zona productiva esta enclavada en un valle que se encuentra limitada por dos grandes sistemas montañosos; la Sierra de Cantabria y el Sistema Ibérico. Dentro del conjunto la diversidad geográfica puede ser muy diversa:
Rioja Alta: En esta zona existe una variabilidad mayor a nivel geográfico. Encontramos desde pequeñas parcelas en terrazas próximas a la Sierra de Cantabria hasta parcelas dispuestas en zonas llanas de meseta.
Suelos arcillo calcáreos de naturaleza poco fértil que hacen que el desarrollo de la vid sea muy equilibrado con lo que la potencialidad de producir uva de calidad es muy alta.
Aunque pobres, son suelos relativamente frescos que hacen que la vid aguante muy bien los periodos de sequía.
Los viñedos están situados a una altura media de 500 metros con lo cual son viñedos ideales para mantener el frescor y la acidez en los vinos.
20 Ha de Viñedo divididos en más de 40 parcelas haciendo que la variabilidad sea muy alta dentro de un mismo tipo de uva Tempranillo y Viura.
Vinos que muestran gran intensidad frutal con una mineralidad muy presente. Buena estructura y buen equilibrio de acidez que le otorgan una gran potencial de envejecimiento.

